Ventajas de Extractores de Polvo de Flujo Descendente

Extractores de Polvo de Flujo Descendente

Los Extractores de Polvo de Flujo Descendente otorgan una mayor flexibilidad de configuración y supera las experiencias en cambios de filtros de tipo cartucho.
El equipo de colección de polvo de cartucho puede agruparse en dos categorías basadas en la orientación del cartucho y el diseño de flujo de aire del gabinete:
  1. Colector con filtros de cartucho de flujo descendente en posición horizontal y la entrada de aire sucio colocado sobre todos los filtros.
  2. Colector de flujo cruzado o de flujo ascendente con filtros de cartucho colgados verticalmente y la entrada de aire sucio colocada debajo o al lado de los filtros.
Algunos en el mercado de la ventilación industrial afirman que un colector con cartucho colgado verticalmente es superior por citar ejemplos anecdóticos sin datos. Sin embargo, hechos creíbles apoyan las ventajas de un diseño de colector de flujo descendente, incluyendo el Manual de Conferencia de ventilación Industrial americana de higienistas industriales gubernamentales (ACGIH®)
Sección 8.3.2 del Manual de ventilación Industrial de los Estados, EPA- investigación patrocinada ha demostrado que el rendimiento superior resultado del flujo descendente de la corriente de aire sucio. Este flujo descendente reduce la predisposición puesto que ayuda al movimiento las partículas de polvo hacia la tolva por la gravedad.
Sigue leyendo para conocer más ventajas de los Extractores de Polvo de Flujo Descendente con Filtros tipo Cartucho…
Haz contacto de inmediato y comienza a comprobar cada uno de los beneficios y ventajas de Donaldson Chile. Contamos con Centros de Distribución en Santiago, así como Oficina de Ventas para atenderte de Inmediato.
Calle
Forestal 2680, Conchalí
Ciudad
Región Metropolitana, Chile