historia-donaldson

El inicio de una gran historia

Frank Donaldson fundador de Donaldson Company, con su gran creatividad y enfoque de brindar soluciones de filtración, en 1915 junto con otros dos hombres, logró convertir una pequeña empresa dedicada a la manufactura de filtros de aire para tractores de granja, en una empresa que hoy por hoy es reconocida en el mundo y orgullosamente lleva sus apellidos: Donaldson. Hoy nos hemos convertido en una corporación mundial con una presencia directa de Donaldson en 44 países.

Cerca de 100 años de experiencia

Todo inicio en el año de 1915 cuando Frank Donaldson desarrolló una solución de filtración para un tractor de granja. A finales de los años de 1920, los fuegos de cosecha causados por chispas de motor, abastecieron de combustible nuestra diversificación en productos de gases de combustión. Éxito e innovación en equipo agrícola conducido directamente a oportunidades en la construcción y mercados mineros y más tarde al mercado de camiones de carga y transporte.

Presencia Mundial

Por los años de 1950s, Donaldson había establecido ventas mundiales y distribución por acuerdos de licencia con fabricantes de manufactura. Nuestras fuertes relaciones con clientes, aceleraron nuestro crecimiento internacional hace casi 40 años.

Nuestra Historia Donaldson LATAM 

En 1984 Donaldson adquiere una planta de manufactura en la ciudad de Aguascalientes, México e inicia operaciones para fabricar filtros de aire y filtros líquidos para motor de equipos pesados.

En 2001 se abre una segunda planta de manufactura en la ciudad de Monterrey, N.L. México para manufacturar colectores de polvo para la unidad de negocios Torit® y casas de filtros para la unidad de negocios de Sistemas de Turbinas de Gas.

En 2006 se inaugura el Centro de Distribución en Parque Industrial San Francisco de los Romo, Aguascalientes, México con envíos de más de 60 contenedores a Centro y Sudamérica.

En 2006 retoman operaciones en Donaldson do Brasil en Atibaia con una oficina de ventas y Almacén, actualmente se producen filtros de sellado radial y axial y filtros plásticos en alianza con Leader Placer.

En 2011 se inaugura la entidad legal de Donaldson Chile Limitada en Santiago de Chile, con una Oficina Central y Centro de Distribución que surte a Colombia, Venezuela, Perú y Argentina.

En 2012 se Inician actividades de Planta de Aire y Corporativo de América Latina en Parque Industrial San Francisco de los Romo, Aguascalientes, México brindando valor agregado y servicio de excelencia a nuestros clientes.

En 2012 se inaugura el Centro de Distribución en en Donaldson do Brasil en Atibaia, así como la expansión del CEDIS en Aguascalientes, México.

En 2014 se continuando con nuestra estrategia de crecimiento se hace la apertura del Centro de Distribución Perú.

Haz contacto de inmediato y comienza a comprobar cada uno de los beneficios y ventajas de Donaldson Chile. Contamos con Centros de Distribución en Santiago, así como Oficina de Ventas para atenderte de Inmediato.
Calle
Forestal 2680, Conchalí
Ciudad
Región Metropolitana, Chile