5 cosas que debes saber sobre los filtros de polvo

3. Al menos 10 variables deben ser equilibradas para formular un grado de filtros optimizados para una aplicación
El proceso general del desarrollo de cualquier medio filtrante debe comenzar mediante la identificación de los requisitos de aplicación. Luego se determinan especificaciones para no sólo el grado medio quede terminado, pero para la filtración final del producto en el que el grado de los medios filtrantes será incorporado (es decir, cartucho, panel o paquete de filtro).
Los factores a considerar en la formulación de la receta de los medios filtrantes incluyen: un nivel de costo que tiene sentido para el mercado; niveles de eficiencia mínima necesitan para alcanzar las emisiones aceptables, el tipo, la cantidad de material que se filtra desde la corriente del fluido por el filtro en los medios filtrantes, y el medio físico al cual se expondrá los medios filtrantes. Otros factores son: presión, vibración, temperatura, humedad y composición química de los contaminantes.
La Caída de presión, o la resistencia necesaria para provocar el flujo de fluidos a través de los medios filtrantes, se consideran fundamentales para el diseño de filtros, porque esto afecta la energía y tarda para mover fluidos a través de los medios filtrantes y, por lo tanto, el costo alto de operación del filtro desarrollado.
Todas estas variables se consideran importantes, y deben ser equilibradas contra otros, para formular un grado de filtros optimizados para una aplicación. Por ejemplo, una formulación puede utilizar materiales costosos y proporcionan alta eficiencia, sin embargo los filtros muy densos podrían ser costosos de operar en el colector debido a la caída de presión alta del filtro y sus costos de reemplazo. Un diseño de filtros denso también puede comprometer el funcionamiento de un sistema de limpieza y podría resultar en mantenimiento mayor y menor vida útil del filtro total, costos de material y mano de obra.
En el otro extremo del espectro, un medio filtrante compuesto por materiales de bajo costo con resistencia a la presión baja puede ofrecer beneficios iniciales. Sin embargo, si los medios filtrantes no manejan los desafíos físicos de la operación o se convierte en rápidamente en saturados, el tiempo muerto de interrupción, el mantenimiento operacional y el costo hacen una mala elección. Optimizar las distintas medidas de rendimiento es esencial para el rendimiento colector en general.
Haz contacto de inmediato y comienza a comprobar cada uno de los beneficios y ventajas de Donaldson Chile. Contamos con Centros de Distribución en Santiago, así como Oficina de Ventas para atenderte de Inmediato.
Whatsapp
WhatsApp: +52 449 300 2442
Calle
Avenida Santa Clara 85, Oficina 402 B
Fracc
Ciudad Empresarial
Ciudad
Huechuraba, Santiago, Chile.