Proceso de Filtración de Aire en Alimentos y Bebidas

Proceso de Filtración: Esterilización

filtro P-GSL para proceso de filtración ultrafilter

Las bacterias atrapadas en el filtro de aire estéril pueden crecer a través de la media filtrante; y por lo tanto, alcanzar a descender al producto o al proceso.

Una manera de protegerse contra el riesgo de crecimiento de bacterias es el empleo de vapor y la autoclave. El calor de estos procesos crea irreversibles reacciones intracelulares que desactivan permanentemente microorganismos. Dado que el vapor está comúnmente disponible en instalaciones para esterilizar líneas y tanques, es conveniente usar este vapor para la esterilización de filtros y carcasas.

El vapor saturado es ideal para la esterilización del filtro, ya que su alta temperatura desnaturaliza las proteínas intracelulares de los microorganismos.

Donaldson ofrece dos filtros de vapor para producir vapor culinario, el filtro P-GS de acero inoxidable sinterizado y el filtro plegadizo P-GSL N de acero inoxidable.
Haz contacto de inmediato y comienza a comprobar cada uno de los beneficios y ventajas de Donaldson Chile. Contamos con Centros de Distribución en Santiago, así como Oficina de Ventas para atenderte de Inmediato.
Calle
Avenida Santa Clara 85, Oficina 402 B
Fracc
Ciudad Empresarial
Ciudad
Huechuraba, Santiago, Chile.